Preguntas sobre viajes

Preguntas frecuentes sobre viajes:

¿Qué tipo de viajes se ofrecen?

Las aventuras ESCAOUT como pueden ser de un día, pueden ser de 4 semanas, nos gusta explorar el mundo de diversas maneras ya sea en bicicleta, kayak, a pie, en balsa,avioneta, carro 4x4, o un híbrido de todos estos.

¿Cómo se en que consiste el viaje?
Todas las aventuras ESCAOUT traen una descripción, si por algún motivo te queda una duda, no dudes en contactarnos a info@escaout.com

¿Quiénes viajan en las aventuras ESCAOUT?
Las personas que nos acompañan son personas amantes de los deportes al aire libre y que buscan experiencias únicas en diversas partes del mundo. Normalmente nos acompaña una buena mezcla de hombre y mujeres, la edad de las personas varían según el viaje dependiendo de distintos factores, como los son: nivel de actividad, duración, precio. Las personas que se unen a las aventuras son de diversas partes del mundo que tienen la pasión por explorar este hermoso planeta.

¿Cuál es el tamaño de los grupos?
Los grupos los mantenemos compactos, usualmente menos de 16 participantes, nuestro mínimo de operación son 4, pero puede variar según el tipo de viaje.

¿Qué pasa si viajo solo?
Alrededor de la mitad de nuestros participantes viajan solas. También tenemos la gente que viaja con un amigo, un cónyuge ,compañeros de trabajo o una familia entera.
Nota: Los precios se basan en ocupación doble. Si usted viaja solo y específicamente solicita alojamiento individual, se le pedirá pagar un cargo adicional. No hay que pagar suplemento individual para aquellos dispuesto a compartir alojamiento con personas del mismo sexo.
Tenga en cuenta también que hay un número limitado de habitaciones individuales disponibles en algunos viajes, especialmente en alojamientos tales como tiendas de campaña, refugios de montaña, no pueden ofrecer habitaciones individuales, independientemente de la voluntad de un cliente a pagar una cuota suplementaria.

¿Llevan niños en viajes?
En algunas aventuras ESCAOUT los menores son permitidos, estos deben ser acompañados por un tutor legal que se encargue de manejar los requerimientos físicos y emocionales durante el viaje. Nuestro personal puede discutir con usted si un viaje es adecuado para su hijo.

¿Quiénes son sus guías?
Las aventuras ESCAOUT cuentan con la colaboración de guías locales, igualmente tenemos alianzas comerciales con diversas empresas locales en diferentes partes del mundo con el fin de proporcionarle líderes expertos, transporte, hoteles entre otros. Estos guías conocen bien su tierra natal y con mucho entusiasmo le mostrarán los secretos y maravillas de estos hermosos lugares.

¿Qué tengo que llevar?
Por lo general solamente su equipo personal, siempre proporcionamos una lista por gira con las recomendaciones. Para la mayoría de los viajes proporcionamos el resto: tiendas, equipo de rafting, paddle boards, equipo de camping, cuerdas de escalada.

¿Cómo es la comida?
Siempre nos gusta visitar restaurantes de comida local con el fin de obtener una experiencia gastronómica auténtica. Cuando son campamentos, igualmente se come muy bien, se cuenta con gran variedad de alimentos frescos y deliciosos. En los campamentos de alta montaña se hace una combinación de comida fresca y congelada. El agua que se utilizada para cocinar y para las bebidas se filtra mediante filtros o se hierve. Si usted tiene alguna petición especial para su dieta (vegetariano, alergias, veganos) podemos acomodarnos a estos requerimientos. Consulte cuidadosamente los itinerarios de viaje con el fin de obtener la lista de las comidas incluidas en el viaje.

¿Cómo se clasifican sus viajes?
Las aventuras ESCAOUT tienen viajes para distintos niveles de habilidad, que pueden ir desde las relajas a las muy exigentes. Todas estas directrices le ayudarán a seleccionar el nivel de aventura que sea adecuado para usted.

(1) Relajado: El turismo de aventura a su ritmo más relajado.
Actividad: 1-3 horas casi todos los días
Distancias: caminatas menores a 5 Km en la mayoría de los días
Superficies: terreno plano
Desnivel: poco a ninguno
Altitud: menos de 1000msnm

(2) Fácil: Excelente para los recién llegados a los viajes activos.
Actividad: 2-5 horas casi todos los días
Distancias: caminatas pueden alcanzar los 10km por día, en ciclismo de 16- 50 Km casi todos los días
Superficies: planas o terreno ondulado con algunas posibles pendientes
Desnivel: hasta 610 m/día
Altitud: hasta 1830 msnm

(3) Moderado: Para los novatos al aire libre y por encima.
Actividad: 4-6 horas casi todos los días
Distancias: Caminatas pueden alcanzar los 16Km casi todos los días, en ciclismo de 30-65 Km millas casi todos los días
Superficies: terreno ondulado o montañoso con algunos ascensos empinados / descensos y senderos irregulares
Desnivel: hasta 1000 m/día
Altitud: hasta 3050 msnm

(3) (4) Moderado +:
Los viajes clasificados como Moderados + son recomendados para los viajeros que buscan actividades moderadas (3) y vigorosas (4) en un mismo viajes. Favor verifique el itinerario de viaje para obtener información adicional.

(4) Vigoroso: Recomendado para viajeros con muy buena condición física y conocimientos básicos de la disciplina a realizar.
Actividad: 5-8 horas casi todos los días
Distancias: Caminatas pueden alcanzar hasta los 20 Km casi todos los días, en ciclismo de 48 a 80 Km casi todos los días
Superficies: terreno montañoso con ascensos empinados / descensos y senderos irregulares
Desnivel: hasta 1220 m/día
Altitud: hasta 4270msnm
La experiencia y la aprobación de un médico para realizar el viaje podrían ser solicitadas.

(5) Extenuante: Diseñado para los viajeros en muy buena forma .
Actividad: más de 10 horas/día
Distancias: Caminatas de más de 20 Km casi todos los días, en ciclismo más de 80Km casi todos los días
Superficies: terrenos muy remotos, montañosa, terreno muy empinado tan en subidas / bajadas, senderos irregulares.
Desnivel: hasta 1220 m/día
Altitud: Superior a 4270 msnm
La experiencia y la aprobación de un médico para realizar el viaje serán solicitadas.

Preguntas frecuentes sobre Reservaciones:

¿Cómo me registro para un viaje?
La reserva de un viaje es fácil! Inscribiéndote mediante nuestra plataforma en línea. Nuestros grupos son compactos aunque por el tipo de viaje estos se venden con meses de antelación.
Se requiere un depósito a la hora de registrarse. Su especialista en viajes le informará cuando su viaje este confirmado una vez que el viaje cuente con el número necesario de participantes. Le pedimos que no compre los tiquetes de avión hasta que su viaje sea confirmado.

¿Cuándo se vencen los pagos?
La mayoría de los viajes requieren un depósito (por lo general totalmente reembolsable hasta 90 días antes de la salida) y un pago final dos meses antes de la salida. Todos los viajes de fin de semana se pagan en su totalidad al realizar la reserva. Algunas de las expediciones tienen una política de depósito / pago especial, que se detalla en el itinerario de viaje. Los pagos pueden ser realizados por PAYPAL o por depósito bancario, para más información contactar a info@escaout.com

¿Que formas de pago aceptas?
Todos los precios son en dólares estadounidenses y sujetos a cambios. Los pagos deben realizarse en dólares estadounidenses. Los pagos pueden ser realizados por PAYPAL o por depósito bancario, para más información contactar a info@escaout.com. 

¿Necesito una visa o pasaporte?
Se requiere un pasaporte válido para todos los ciudadanos que viajan a otros países. Muchos de nuestros viajes tienen lugar en países que podrían solicitar visa. 

¿Qué pasa si tengo que cancelar mi viaje?

Si por algún motivo sea cual sea la razón usted tiene que cancelar su viaje, los siguientes cargos y condiciones se aplicaran en el momento que recibamos la notificación de cancelación por escrito al correo info@escaout.com :

  • Si cancela de 91 a  más días antes de la fecha de inicio del viaje, la penalización equivale a $0 y se reembolsara el 100% del dinero depositado.
  • Si cancela de 61 a 90 días antes de la fecha de inicio del viaje, la penalización equivale al depósito requerido para reservar el viaje y se reembolsara la diferencia.
  • Si cancela de 31 a 60 días antes de la fecha de inicio del viaje, la penalización equivale al 50% del costo total del viaje.
  • Si cancela de 0 a 30 días antes de la fecha de inicio del viaje, la penalización equivale al 100% del costo total del viaje.
  • Para proteger su inversión, le recomendamos que compre un seguro de viaje.

¿Debo comprar un seguro de cancelación de viaje?
A veces por cuestiones de la vida tiene que cancelar un viaje o regresar a casa temprano. ESCAOUT no puede emitir reembolsos en muchos casos. El seguro de viaje ayuda a proteger contra la cancelación de última hora, la interrupción del viaje y para cubrir el tratamiento médico o la evacuación médica de emergencia durante su viaje. Recomendamos encarecidamente que compre un seguro de viaje antes de su viaje.

¿Qué pasa si ESCAOUT cancela mi viaje?
ESCAOUT se reserva el derecho de cancelar la totalidad o una parte de un viaje. En el caso de una cancelación los reembolsos totales o parciales serán a discreción de ESCAOUT exclusivamente. ESCAOUT no es responsable de los gastos adicionales incurridos por usted en la preparación del viaje (incluyendo tiquetes aéreos, visas, equipo o gastos médicos, etc.).

¿Qué pasa si mi viaje no tiene suficientes participantes?
Cada viaje requiere un número mínimo de participantes. Si firmamos suficientes participantes para realizar un viaje, el viaje se confirma y alertaremos a los viajeros para que puedan comprar su tiquete aéreo. Muchas de nuestras salidas requieren un mínimo de cuatro participantes en el viaje.
En la mayoría de los casos, si un viaje no tiene suficientes participantes, es posible que se pueda transferir a otra fecha de salida o se puede hacer un reembolso para devolver el monto del depósito de la reserva.

¿Qué pasa si no necesito cada hotel / actividad / etc . ¿Durante mi viaje?
ESCAOUT no da ningún reembolso de las habitaciones sin uso de hotel, comidas, viajes de turismo o caminatas. El precio del viaje es citado como un paquete; créditos no se dan por servicios no utilizados.

¿Se incluyen los tiquetes de avión en el precio del viaje?
Nuestros precios son sólo costos de en transporte terrestre, en algunas expediciones el tiquete de la avioneta podría estar incluidos, más detalles son incluidos en los itinerarios de cada viaje.

¿Puede usted ayudarme a reservar mis tiquetes aéreos?
Si usted está buscando el mejor precio, es mejor contactar a su aerolínea de confianza directamente o puede buscar en línea los tiquetes de avión. ESCAOUT tiene contactos con agentes de viajes que le pueden ayudar con la compra de tiquetes y reservaciones en todo el mundo por una tarifa adicional. Por favor contáctenos a info@escaout.com para más detalles.

¿Cuáles son mis responsabilidades / obligaciones como miembro viaje?
La camaradería es una gran parte de los viajes ESCAOUT. Sus compañeros de viaje son también personas que disfrutan de la actividad física y la exploración de actividades al aire libre. Nosotros recomendamos que revise cuidadosamente la información de viaje con el fin de tomar buenas decisiones sobre qué viajes son perfectos para usted.
Tenga en cuenta que los viajeros tienen diferentes objetivos, perspectivas, experiencias y habilidades. Con esto en mente, le pedimos que respete las condiciones y necesidades de cada individuo durante todo el viaje. Queremos que todos puedan disfrutar de al máximo. A menudo, los participantes en el viaje se convierten en amigos para toda la vida.
Al participar en un viaje de aventuras ESCAOUT, se asume ciertas obligaciones con ESCAOUT y los otros miembros del viaje.
ESCAOUT se reserva el derecho a negar, a aceptar o retener a cualquier persona como participante del tour debido al comportamiento de dicha persona, la salud o condición mental que impidan el funcionamiento del viaje.

Consideraciones médicas: Si usted tiene alguna condición médica o psicológica, es muy importante que usted nos deje saber bien antes de la salida para que podamos trabajar con usted tanto como sea posible. El líder del viaje tiene el derecho de descalificar a cualquier persona en cualquier momento durante el viaje si sienten que el miembro de viaje es incapaz de continuar y / o si la participación continua de un miembro de viaje pone en peligro al grupo o su propia integridad. En estas circunstancias, no se dan reembolsos.

Nuestras limitaciones-LEGALES POR FAVOR LEA ATENTAMENTE
ESCAOUT puede contar con contratistas independientes para proporcionar el transporte, servicios de guía y / o todos los demás servicios relacionados con el viaje. No asumimos ninguna responsabilidad, sin importar la causa, por lesiones, pérdidas o daños a personas o bienes en relación con cualquier servicio proporcionado por un contratista independiente o como consecuencia directa de los siguientes: - los actos de Dios - detención - molestia - Terrorismo - robos - robo por fuerza mayor - disturbios civiles - las restricciones o regulaciones gubernamentales - huelgas - retrasos y gastos derivados de la cuarentena - fracaso de cualquier medio de transporte para llegar o salir como programadas - discrepancias o cambios en los servicios de transporte o de hoteles sobre las que no tenemos control.
Nos reservamos el derecho de hacer cambios razonables en el itinerario cuando se considere necesario o conveniente para el confort y el bienestar de los miembros del viaje.
Al adelantar el pago a ESCAOUT, el beneficiario está de acuerdo en ser regido por los términos y condiciones anteriores.

Preguntas frecuentes sobre evaluación de viajes:

¿Quién puede hacer una evaluación de un viaje?
Cualquiera que haya participado en cualquiera de nuestros viajes y tenga una cuenta activa en nuestra página www.escaout.com. Nosotros le animamos a escribir una evaluación de su experiencia de viaje con ESCAOUT.

¿Por qué me tengo que registrar para agregar un comentario?
Este requisito nos ayuda a evitar comentarios anónimos, inapropiados o de personas que no han viajado con nosotros.

¿Todos los comentarios de publican?
No. No se publicará comentarios que contengan material ofensivo, inapropiado, con información personal, que contenga referencia específicas de fijación de precios o de los proveedores, son irrelevantes para el viaje o que no estén escritas en español o Inglés.

¿Cuánto tiempo se tarda antes de que mi opinión se publique en la web?
Un moderador lee todos los comentarios para conveniencia, así que por favor espere por lo menos 5 días hábiles en la mayoría de los casos para su revisión con el fin de ser aprobados y publicados.

¿Cuáles son algunos consejos sobre cómo enviar un comentario?
Sírvanse proporcionar retroalimentación honesta sobre el viaje en base a sus experiencias personales. Si por algún motivo usted desea mencionar compañeros de viaje, staff, guía, por favor dar solamente su nombre de pila.