Volcán Tajumulco, la cima de Centroamérica!! Actualizado el 21 Nov 20:00 , 0 comentarios

Volcán Tajumulco Guatemala

El pasado 12 de noviembre de 2017, nuestro equipo una vez más alcanzó con éxito la cima de Centroamérica llevando un excelente grupo de exploradores, el Volcán Tajumulco con 4220 msnm en el país de Guatemala.

Nuestros exploradores disfrutan de un tour exclusivo con un itinerario muy completo que les permite llevarse una experiencia única de la hermosa República de Guatemala. Además, nuestros exploradores logran ascender al punto más elevado de Centroamérica, el Volcán Tajumulco.

El Volcán Tajumulco se localiza en la Sierra Madre de Chiapas que recorre  México, Guatemala, El Salvador y parte de Honduras. Con su elevación de 4220 msnm se coloca en el punto más elevado de Centroamérica seguido por el Volcán Tacaná con 4092 msnm y en la tercera posición por el Volcán Acatenango con 3976 msnm, los tres volcanes localizados en Guatemala. Por este motivo el Volcán Tajumulco  es un objetivo muy interesante para los montañistas, caminantes y viajeros.

Volcán Tajumulco Guatemala

Como parte de los programas y calendario de expediciones anuales de ESCAOUT, el Volcán Tajumulco es un clásico para nuestros exploradores que pertenece a la lista de rutas y viajes como el Everest Base Camp, el Kilimanjaro y  los Andes. El recorrido al Volcán Tajumulco inicia por centros históricos de la cultura Maya continuando por la hermosa ciudad de Antigua, un recorrido al Volcán Pacaya, una visita al Lago de Atitlán hasta llegar a la ciudad Quetzaltenango previo al ascenso de la cima de Centroamérica.

Los ascensos a montañas de más de 4000 msnm son un excelente entrenamiento y preparación para todos los exploradores y aventureros que están por realizar algún trekking a montañas en los Andes, el Himalaya, los Alpes y montañas de gran altura.  

Si deseas realizar este recorrido o alguno destino en particular, escríbenos a info@escaout.com para brindarte mayor información de nuestro calendario y expediciones privadas.