Volcan Tajumulco 4220 msnm, la cima de Centroamérica!! Hiking Guatemala Actualizado el 09 May 15:24 , 0 comentarios

Volcán Tajumulco

Los ascensos de altura nos introducen por un viaje que pone nuestras capacidades físicas y mentales a prueba. El Volcán Tajumulco con una altitud de 4220 metros sobre el nivel del mar, es un ascenso que muy probablemente vas a disfrutar.

Si eres de las personas que constantemente realiza ascensos de altura de montaña y además practicas deporte de manera regular reforzando tu resistencia física y mental, sin ninguna duda, el volcán Tajumulco debe  estar en tu lista de ascensiones de montaña.

El volcán Tajumulco es el punto más elevado de Centroamérica con una altitud de 4220 msnm, seguido por el volcán Tacaná con 4092 msnm y en la tercera posición por el volcán Acatenango con 3976 msnm,  lo cual convierte al volcán Tajumulco objetivo muy interesante para los montañistas, caminantes y viajeros.

El ascenso al Tajumulco es un recorrido hermoso que te permite disfrutar de paisajes espectaculares por senderos de pino que te llevan hasta el punto más alto con un escenario desértico clásico en estos ascensos de altura.

Volcán Tajumulco

La altura y el frío se convierten en los mayores obstáculos principalmente después de los 3500 msnm, obligando a los montañistas a cambiar la velocidad del paso para tener un ritmo eficiente y de esta manera no tener problemas de altura como la conocida enfermedad "mal de montaña" o "mal de altura".

Si estas por realizar ascensos de altura que rondan los 4000 msnm en las cordilleras de Norteamérica, en la cordillerana de los Andes, en los Himalayas o en los Alpes, el volcán Tajumulco es una excelente introducción para conocer el comportamiento de tu cuerpo a estas altitudes.

Al realizar esta cumbre con ESCAOUT además de disfrutar de la cima de Centroamérica, también tendrás la oportunidad de conocer diferentes lugares de Guatemala permitiendo disfrutar una experiencia completa  aprovechando al máximo tu estadía en este hermoso país.