Recuerde amoldar sus zapatos nuevos Actualizado el 27 Jul 17:51 , 0 comentarios

Cuando se compran zapatos de montaña hay que tener presente que hay algunos que se amoldan más rápido al pie dependiendo del tipo de material, es el caso de los que esta hechos de tela, este tiende a ser más liviano en comparación al cuero el cual toma más tiempo en amoldarse al pie, pero el cuero luego de unas semanas de uso se sienten muy bien a la hora de caminar y son muy resistentes a caminatas en terrenos irregulares, además de que estos te podrían durar incluso mucho más. 

La mayoría de los zapatos tienden a estirar un poco luego de varias semanas de uso, lo que si hay que tener presente es que a la hora de comprarlas estas se deben sentir cómodas y confortables, algunas personas compran los zapatos tan ajustados que sufren en las caminatas, luego de varias horas de caminata la planta del pie tiende a ensancharse por ende un zapato de una talla más grande a la que normalmente usas te evitará sentir esos dolores terribles en los dedos y evitar que pierdas alguna uña del pie.

 Inicie usando sus zapatos de caminata en casa con las medias que normalmente usaría en sus giras de montaña, ajuste los cordones de la mejor manera posible y camine por un corto periodo de tiempo. 

Al principio el calzado de montaña puede sentirse muy rígido a la hora de caminar, pero si siente pellizcos, fricción excesiva  o incluso dolor es posible que sería mejor llevarlas a la tienda y cambiarlas por otro modelo.

 Si luego de periodos cortos de uso el calzado se siente bien, pues debería hacer caminatas cortas ya sea por el vecindario, el trabajo o en el supermercado y gradualmente incrementar el tiempo y la distancia que pasas con ellas. Debes estar seguro que el calzado se sentirá bien antes de que los utilices en los senderos. 

Ya que el calzado se siente mucho mejor, intente ahora caminar con un poco de peso extra en la mochila y explore senderos que sean más retadores.

 El mejor secreto para que los zapatos de montaña se sientan bien es el tiempo, entre más los usas estos tienden a amoldarse mucho mejor a tus pies, como último siempre recuerda seguir las instrucciones de mantenimiento  del fabricante con el fin de prolongar la vida útil del mismo.