Los Elefantes de Tarangire!!! Actualizado el 27 Feb 10:00 , 0 comentarios

Tarangire National ParkFoto por los exploradores ESCAOUT.

El Parque Nacional Tarangire tiene una extensión de 2,850 km2 colocando como el sexto parque nacional más grande de Tanzania, localizado en la región de Manyara.

Sus sabanas se mantienen frescas y verdes en la mayor parte del año gracias al río Tarangire, que en la época seca es de gran importancia porque permite saciar a miles de animales que migran hasta esta zona para sobrevivir.

Realizar un safari en el Parque Nacional Tarangire es sin duda alguna una gran experiencia que te permitirá vivir de cerca la vida salvaje de África.

Tarangire National Park
Foto por los exploradores ESCAOUT.

El Parque Nacional Tarangire es popular por su alta densidad de elefantes que se pueden observar alrededor de todo el parque.

Proteger este parque nacional ha sido una de las mayores tareas que ha tenido Tanzania en los últimos años. El Parque Nacional Tarangire sufrió una larga sequía entre 1958 y 1961. Muchos animales se vieron obligados a abandonar la región con el fin de encontrar comida y agua.

Para el año 1970 se logró establecer la zona como parque nacional, lo que permitió que se bajara la tasa de caza furtiva en busca de marfil como la cacería de otros animales en peligro de extinción.

En las últimas investigaciones que han realizado, se ha determinado que es de suma importancia proteger a los elefantes más viejos. En el mundo de los elefantes, su supervivencia es más efectiva gracias a la experiencia de los elefantes adultos.