La Gran Estupa de Nepal Actualizado el 06 Mar 08:00 , 0 comentarios

Great Stupa Nepal
Foto por los exploradores ESCAOUT.

Entre los lugares que más disfrutamos durante las expediciones de ESCAOUT en Nepal, es visitar la Gran Estupa de Katmandú. Una de las estupas más grandes del mundo. 

La Gran Estupa del Valle de Katmandú es uno de los lugares sagrados buditas de Nepal. Es una de las más grandes del mundo por lo que actualmente es visitado por miles de viajeros alrededor de mundo principalmente visitantes de la India.

En el año 1979 fue considerado por la UNESCO como un sitio Patrimonio de la Humanidad. Su construcción y la arquitectura que la rodea, es de influencia tibetana de refugiados que migraron desde China. Cerca de la estupa se pueden encontrar más de 50 monasterios budistas.

La estupa pertenece a una antigua ruta comercial del Tibet. En la década de 1950 fue cuando se dio la entrada de refugiados tibetanos a Nepal. La estupa alberga los restos de Kasyapa, venerado tanto por los budistas como por los hinduistas.

Great Stupa Nepal
Foto por los exploradores ESCAOUT.

Las edificaciones que rodean la estupa son actualmente comercios que permiten a los turistas disfrutar de la gastronomía nepalí y tibetana. Además, se encuentran las casas de arte de mándalas más importantes de Nepal.

Es un lugar lleno de contrastes, se pueden ver a los lamas (monjes budistas) vistiendo sus trajes mientras realizan sus oraciones conocidas como mantras.

En Nepal es muy normal encontrar todo tipo de estupas en los caminos, pueblos y montañas. Una estupa simboliza la doctrina budista conformada por partes que representan elementos cósmicos.  En el caso de la gran estupa de Katmandú, simboliza un mandala.

Las estupas se deben rodear de izquierda a derecha, de forma que siempre el monumento tiene que quedar en la parte derecha. Imitando así, el sentido en que las estrellas circundan el firmamento del cielo.