La cima de África!! Kilimanjaro 5895 msnm!! Actualizado el 31 Ene 00:15 , 0 comentarios

Logramos realizar este documental gracias a la asociación con Talamanca Studios. 

Iniciamos el 2018 con espectaculares expediciones ESCAOUT por diferentes lugares y destinos. Nuestro equipo una vez más alcanzó la cima del Kilimanjaro con el privilegio de disfrutar de una nevada histórica cubriendo su cima con una importante capa de nieve. Para esta expedición tuvimos la oportunidad de asistir a Oscar Hernández en un tour privado, profesor retirado de la Universidad de Costa Rica. 

Este acontecimiento es de gran importancia. El Kilimanjaro es popular por sus gigantescos bloques de hielo en su cumbre alrededor del cráter del volcán Kibo que se eleva a 5895 msnm. En la última década estos campos de hielo se han reducido drásticamente dejando la cima del Kilimanjaro sin nieve y se estima que entre el 2020 y 2050 los bloques de hielo desaparecerán por completo.

Kilimanjaro Uhuru Peak
Foto: Daniel Ramírez staff ESCAOUT junto al explorador Oscar Hernández. 
 

Las nevadas de inicios de este 2018 que se vivieron durante la expedición de ESCAOUT han sido de gran importancia principalmente para los pobladores de Kilimanjaro y alrededores. En la zona se acostumbra agradecer por las lluvias y nevadas, se consideran una bendición porque permite mejores cosechas de los cultivos y mayor subsistencia para los animales.

El Kilimanjaro es una inmensa montaña situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: el Shira con 3962 msnm, el Mawenzi con 5149 msnm y el majestuoso Kibo con 5895 msnm. El Kilimanjaro además de ser la cima de África, pertenece al prestigioso proyecto de los “Seven Summits”.

Kilimanjaro
Foto por los exploradores ESCAOUT.

El nombre Kilimanjaro se origina de la combinación de diferentes lenguajes nativos de la zona, el lenguaje Maa, Chagga, Suajili y por último la adaptación occidental principalmente en las misiones europeas.

El significado de Kilimanjaro varía según las combinaciones de pronunciación y estructura según los diferentes idiomas nativos. En el lenguaje de la tribu Chagga significa “montaña que crece” y para los Maasai significa “montaña de agua”.

El ascenso al Kilimanjaro se realiza progresivamente siguiendo una planificada estrategia de aclimatación que permite adaptar el cuerpo y mente de nuestros clientes de manera efectiva. La logística es de formato expedición, se arman y desarman tiendas en cada uno de los campamentos. La expedición al Kilimanjaro la conforma un amplio equipo de colaboradores, entre ellos, cocineros, porteadores, guías de montaña, encargados de las tiendas y staff altamente preparado para realizar cada uno de las tareas que requieren nuestras expediciones de altura.

Por esta razón nuestras expediciones son las mejores experiencias en el Kilimanjaro permitiéndole a nuestros clientes disfrutar de grandes privilegios en la montaña como baños privados, tiendas para el comedor, cocineros y asistencia durante todo el recorrido, entre otras sorpresas.

Kilimanjaro Tanzania
Foto por los exploradores ESCAOUT.
 

El Kilimanjaro se caracteriza por tener un alegre recorrido con cantos y bailes tradicionales que hacen más ameno el ascenso. Entre las frases en suajili que más se utilizan durante el ascenso es “pole pole”, que en español significa “despacio despacio”. El pole pole es de gran importancia tanto en el Kilimanjaro como en cualquier otra montaña de altura. Cuando se escalan montañas con mucha altitud el oxígeno escasea y si no se hace de esta manera, las probabilidades de sufrir mal de altura son muy altas poniendo en riesgo el éxito de llegar a la cima.

ESCAOUT se complace de poder llevar cada vez a más aventureros a la cima del Kilimanjaro y lograr este reto tan importante que forma parte de los “Seven Summits”. Subir estas montañas es muy factible con preparación, determinación y siguiendo la asesoría de nuestros expertos ESCAOUT en expediciones y viajes de este tipo.

Mira nuestra sección de expediciones y conoce más detalles y fechas de nuestros próximos viajes.