Kilian Jornet subió el Everest en 26 horas!! Actualizado el 12 Jun 09:25 , 0 comentarios

Kilian Jornet Everest 2017
foto: Kilian Jornet / Desnivel.com

Los deportes de montaña nos siguen sorprendiendo en cada nueva temporada nuevos records y acontecimientos suceden que nos dejan boquiabiertos.  Y esta primer temporada 2017  en los Himalayas  nos dejo excelentes recuerdos.

Kilian Jornet tenía muy clara su misión en el Everest, realizar el ascenso más veloz sin oxigeno artificial o asistido a la cima del mundo. Logro realizar un extraordinario tiempo y además, 6 días después, realizar un segundo asenso al Everest.

El 22 de mayo de 2017,  Kilian logro alcanzar la cima del Everest por la cara norte con un tiempo de 26 horas desde el monasterio de Rongbuk en el Tibet con una altitud de 5.100 m hasta la cumbre del Everest con 8.848 m. Considerada una hazaña inigualable ya que muy pocos atletas han logrado realizar este tipo de ascensos de velocidad a la cima del Everest.

Kilian decidió repetir el ascenso a la cima del Everest tan solo 6 días después, pero esta  vez partiendo del CBA con una altitud de 6.500 m con un tiempo de 17hrs, de donde habían partido los otros mejores registros históricos de velocidad, de Hans Kammerlander (16h45') y Christian Stangl (16h42').

Para los sherpas es usual realizar repetidos ascensos al Everest con tan pocos días de descanso. Sus cuerpos y genética, han evolucionado para adaptarse a constantes ascensos  a los principales ochomiles de los Himalayas.

Escalando 3 ochomiles en 20 días

Otro dato curioso y de gran peso, que convertirá a Kilian de en una leyenda del Everest y de los complicados ascensos de los ochomiles, es que su entrenamiento se desarrollo en el Cho Oyu con una altitud de 8.188 m.

De confirmarse su ascenso a la cima del Cho Oyu, ya que el mismo menciona que no está seguro de haberla alcanzado, Kilian tendría 3 ochomiles en un tiempo de 20 días y sería la novena persona en subir tres ochomiles en tres semanas.