Honnold escaló en Solo El Capitán en 4 horas!! Increíble!! Actualizado el 13 Jun 12:50 , 0 comentarios

Alex Honnold Freerider Yosemite
foto: Jimmy Chin / National Geographic

Alex Honnold, el pasado 3 de junio volvió a realizar un ascenso sorprendente, convirtiéndose en la primer persona en escalar en solo una sección de big wall en el Capitán, en Yosemite, California. 

Según estudios realizados por diferentes centros de investigación, han concluido que de manera sorprenderte Honnold, simplemente no siente miedo a la hora de realizar los ascensos.

La ruta que escaló fue Freerider con una dificultad de 5.12d con una altura desde el suelo de 884 metros y con un tiempo de 3 horas con 56 minutos. Simplemente es algo increíble escalar el Capitán de esta manera y con ese tiempo. 

La modalidad de escalada en solo se considera una actividad de alto riesgo debido que los escaladores que la practican no utilizan ningún equipo para fijarse a la pared, solamente sus manos y sus pies más un alto nivel de concentración.

Para muchos escaladores profesionales que dedican su vida a recorrer el mundo escalando todo tipo de rocas, consideran que la escalada en solitario sin ningún equipo ni compañero, es la máxima culminación de las habilidades de un escalador de roca.