Hacer hiking te hace más creativ@ Actualizado el 19 Oct 09:51 , 0 comentarios

Olvídate de la cafeína y suplementos para concentrarte. Si buscas un impulso de capacidad intelectual y creatividad, la respuesta está en el hiking. Investigaciones muestran que invertir nuestro tiempo al aire libre aumenta la capacidad de concentración y las habilidades para resolver problemas.

Los científicos también señalan que los resultados pueden tener gran relación al desconectarse de la tecnología dedicando tiempo personal para meditar y pensar de manera libre, aprovechando la inspiración que nos aporta la naturaleza con sus obstáculos, formas y colores.

Además investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford encontraron que caminar en medio de bosques, selvas y lugares aislados o remotos, introducen nuestra mente a juegos creativos en relación del tiempo que pasamos en las ciudades, oficinas, resolviendo problemas o bien en las interminables presas que nos hacen gastar incontables horas valiosas de vida.

Anímate a invertir más tiempo en ti sin las interrupciones de la rutina y sal a explorar todo un mundo de felicidad y creatividad, disfrutando de las montañas y la pureza de la naturaleza.

Si aún no sabes por dónde empezar o bien ya empezaste pero estas en busca de una manera segura y muy confortante de caminar por la montaña y realizar senderismo, visita nuestro calendario de actividades.