Conoce Katmandú!! Nepal Actualizado el 27 Feb 21:30 , 0 comentarios

Katmandu
Foto por los exploradores ESCAOUT.

Durante las expediciones de ESCAOUT a Nepal, visitar y explorar la ciudad de Katmandú es una experiencia que permite conocer la cultura budista y nepalí profundamente. La gente de Nepal se caracteriza por su gran sentido de la generosidad y bondad. Una vez estando en Katmandú darán ganar de pasar mucho tiempo en Nepal, tanto en la ciudad, como en las montañas.

Katmandú es la capital y principal ciudad de Nepal, con una altitud de 1317 msnm. Dentro del valle podemos encontrar una ciudad antigua que se caracteriza por contener una gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas.

Dentro del valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Katmandú gano mucha popularidad en los años sesentas con el movimiento hippie.

Katmandu
Foto por los exploradores ESCAOUT.

La ciudad se vio fuertemente influenciada por los británicos por lo que podemos encontrar productos y aportaciones británicas en Nepal. La más evidente es la manera en que transitan los vehículos que es completamente distinta a lo que encontraremos en los países americanos. También es muy frecuente el consumo de té tanto en la ciudad como en las montañas.

El clima en el valle de Katmandú es cambiante. La ciudad al estar rodeada de montañas es normal que presenten lluvias durante todo el año. Una vez que llega el monzón asiático las lluvias se incrementan produciendo grandes inundaciones en la ciudad.

Durante el verano se pueden encontrar temperaturas que oscilan de los 28° a los 30° centígrados y en el invierno las temperaturas varían de 10° C durante el día y por las noches podría descender a los 5° C.

Katmandú también se caracteriza por ser un foco turístico de la región y la ciudad más importante previo a realizar las expediciones al Everest y diferentes cimas de la cordillera del Himalaya.

Video trekking al campamento base del Everest: