Caminando por volcanes de lava Actualizado el 21 Feb 15:15 , 0 comentarios

Explorar el mundo es sin duda alguna un sueño que todos deseamos realizar a lo largo de nuestras vidas. El planeta está lleno de lugares y destinos llenos de colores y vida, que nos animan a programar nuevos viajes cada año.

Entre los paisajes que más disfrutamos explorar y escalar, son los volcanes. Alrededor del mundo hay cientos de montañas que son volcanes activos o que en algún momento lo fueron, posiblemente se encuentran dormidos.

Los volcanes son gigantescas montañas ya sea por su gran cráter o bien, por sus elevados conos que para llegar a su cima se requiere de mucho entrenamiento, disciplina y trabajo.

Podemos encontrar volcanes de bajas altitudes como el volcán Masaya en Nicaragua con 635 msnm conocido como el lago de lava por su actual actividad y presencia de fuentes de lava, con la ventaja que podemos visitar su cráter con una caminata moderada. Encontramos volcanes a una altitud media-alta como es el caso del volcán Tajumulco en Guatemala con 4200 msnm siendo la montaña más alta de Centroamérica, actualmente un volcán inactivo; y bien, encontramos volcanes de gran altitud como lo es el Kilimanjaro en Tanzania conformado por tres volcanes siendo el pico Uhuru el más alto con 5891 msnm posicionándose como la montaña más alta del continente Africano. Todos estos volcanes y muchos más alrededor del mundo son destinos ESCAOUT.

En el caso de los volcanes con presencia de lava como lo es el volcán Masaya, tenemos la oportunidad de presenciar el poder de la naturaleza  que proviene desde el corazón del planeta Tierra. Es realmente impresionante admirar el sonido, color y movimiento de las fuentes de lava.

Constantemente visitamos el volcán Masaya y diferentes destinos en Nicaragua, además de otros volcanes disfrutando de sus senderos y hermosos paisajes.