Beneficios Saludables Del Hiking, Montañismo y Senderismo!! Actualizado el 21 Sep 15:42 , 2 comentarios

¿Sabías que el senderismo y el montañismo es un excelente deporte para tu salud?

Practicar montañismo y senderismo tiene muchos beneficios para tu salud, desde mejor las condiciones físicas como fortalecer el corazón y los músculos, hasta mejorar la calidad de vida mental ya que nos permite emprender y conquistar muchos retos y objetivos.  

Todo inicia con una pequeña y divertida caminata probando nuestras habilidades en terrenos montañosos. Una vez que sentimos como se comporta nuestro cuerpo por los espectaculares recorridos en medio de la mágica naturaleza, sin darnos cuenta, se empiezan a activar emociones que nunca antes habíamos experimentado o se nos había olvidado que podíamos disfrutar debido a  la vida rutinaria, citadina y sedentaria que llevamos.

Déjate llevar sin temor alguno por esas emociones que empiezan a animarte a explorar el mundo. Una sola caminata de montaña puede llevarte a vivir experiencias que pensaste que eran imposibles. Una nueva vida empieza, mejorando la calidad de vida gracias que nuestra salud mejora y una gran oportunidad de conocer paisajes y lugares únicos.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que podrás disfrutar emprendiendo estos épicos e igualables viajes caminando por lugares espectaculares. Esto es lo que el montañismo, el senderismo y las caminatas de montaña pueden hacer por ti:

  • Ayuda a nivelar el estado de animo por lo que nos permite ser más alegres y felices.
  • Reduce la depresión y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora las condiciones cardiovasculares (corazón, pulmones, vasos sanguíneos y mente).
  • Mejora de la capacidad muscular.
  • Oxigena el cerebro y la sangre, más cuando se practica en altura.
  • Disminuye el riesgo de presión arterial alta cuando se practica regularmente.
  • Ayuda a controlar el colesterol alto y los triglicéridos.
  • Junto a una correcta dieta de nutrientes nos permite adsorber de manera más eficiente los nutrientes y vitaminas esenciales para la vida cotidiana.
  • Control de peso; las caminatas de montaña nos permiten quemar por hora de 400 a 700 calorías o hasta más, dependiendo del ritmo y metabolismo de cada persona.
  • Te permite conocer lugares increíbles y emprender un viaje por el mundo.

 Las caminatas de montaña son una excelente manera de ponerse en forma mientras disfrutas de la belleza y pureza de la naturaleza. Permitiéndonos recargar energía e iniciar una semana llena de pensamientos positivos.

El desarrollo muscular principalmente de nuestras piernas es evidente al practicar senderismo y montañismo. Al realizar caminatas de grandes distancias cada fin de semana y si es posible entre semana, los músculos de las piernas y otras partes del cuerpo se fortalecen como nunca antes lo imaginaste.

Independientemente si decides practicar este hermoso e increíble deporte con amigos o familiares o por sí mismo, sin duda alguna los niveles de estrés se reducirán de manera que te harán mantener una vida más alegre y motivada.

Te recomendamos salir a disfrutar de las bellezas del país y fuera de el, explorar lugares increíbles y emprender viajes únicos atesorando memorias.

Si aun no sabes por donde empezar o bien ya empezaste pero estas en busca de una manera segura y muy confortante de caminar por la montaña y realizar senderismo, visita nuestro calendario de actividades.