San Gerardo de Dota – Antenas del Cerro de la Muerte Actualizado el 16 Mar 08:54 , 0 comentarios

 Este es uno de los lugares más bellos de Costa Rica, el lugar es conocido mundialmente por la observación de aves, en gran parte por tratar de capturar con sus lentes al magnífico Quetzal (ave nacional de Guatemala) que durante los primeros meses del año es más fácil su observación.

 En la parte alta de la ruta tendremos la posibilidad de observar un ecosistema muy particular conocido como Páramo, estos son de gran importancia pues permiten la fijación de agua para el consumo en los pueblos cercanos al cerro de la muerte.

 El río más limpio de Centroamérica se encuentra en San Gerardo de Dota y es conocido como el río Savegre, el cual se forma por distintas quebradas como lo son: quebrada ojo de agua, quebrada Zacatales, Estaquero y Jaboncillo.

 Otra de las aves que se pueden apreciar son los jilgueros, aves muy gustadas por los costarricenses por su hermoso canto, es sin duda una de las mecas para la observación de aves en Costa Rica.

 Con respecto a la flora es muy importante destacar que existen 1000 especies de flora de las cuales 38 son totalmente endémicas y existen 92 especies que se pueden encontrar tanto en Costa Rica como en Panamá.

 Una de las cosas que más le gusta a los caminantes es pasar por el bosque de Robledales, es sin duda una experiencia increíble que te renueva las energías