Parque Nacional Barra Honda Actualizado el 07 Mar 21:47 , 0 comentarios

El Parque Nacional Barra Honda se encuentra en la hermosa provincia de Guanacaste, el parque abarca un territorio de 2295 hectáreas y fue creado el 3 septiembre del año 1974 con el fin de proteger las cavernas de origen calcáreo.

Barra honda tiene un bosque tropical seco y es el hogar de animales como guatusas, pizotes, venados, osos hormigueros, congos, tepezcuintles, saínos entre muchos otros más.

Barra Honda cuenta con 42 cavernas de las cuales solo se han explorado 19 de ellas, en este momento solo la caverna terciopelo se encuentra abierta al público, la profundidad total de la caverna es de -41m y se ingresa utilizando una escalera metálica de 20 metros, por seguridad se les colocará un arnés, casco y mediante equipo de escalada se le asistirá en el descenso.

Otro de los grandes atractivos del parque es el mirador Nacaome, que permite visualizar el Golfo de Nicoya  y el valle del Tempisque.

Le recomendamos llevar más de dos litros de agua, el lugar es caliente y seco, le aseguramos que va a sudar mucho al poder presenciar uno de los bosques secos más bellos del mundo y que orgullosamente que encuentra en la hermosa Costa Rica.