5 Consejos Para Las Vacaciones Actualizado el 19 Dic 09:44 , 0 comentarios

Vacaciones

Estamos por cerrar un periodo para iniciar otro, el 2015 sin duda alguna ha sido un año interesante. Alrededor del mundo se celebra una época muy bonita, llena de amistad y muy familiar.

Para la mayoría  este es un periodo de vacaciones y por eso queremos que tomen las medidas respectivas para pasar y disfrutar de momentos únicos con nuestros seres queridos o bien en nuestra exploración personal por el mundo.

Las vacaciones representan un agradable tiempo de libertad y paz, por lo que debemos buscar la manera de pasarla bien y disfrutar de la forma más sana y tranquila, lo que nos va permitir recargar energías para los futuros proyectos, metas y objetivos que nos hemos propuesto cumplir el próximo año.

  1. Planificación: clave del éxito para disfrutar de unas inolvidables vacaciones, es planificar con cuidado cada uno de nuestros días, tours y actividades que vayamos a realizar. Entre las principales cosas que se deben considerar es: averiguar donde está localizado y el número telefónico de la cruz roja o centro médico más cercano, portar un mapa o alguna aplicación de navegación en nuestros smartphones, llevar linternas, baterías extras y algunas candelas; alimentarnos de manera correcta, hidratarnos constantemente, conseguir información valiosa de los lugares que se van a visitar, y entre las cosas que podrían ahorrarnos tiempo e inclusive salvar nuestras vidas, es tener algún plan de evacuación o escape, y con mucha más razón si vamos a visitar lugares de alto riesgo.

  2. Cuidarnos del Sol: el verano en Costa Rica es de las mejores épocas del año, se puede disfrutar de muchos paisajes, lugares y actividades diferentes en poco tiempo y sin ir muy lejos. Disfrutamos de días soleados y muy despejados, por lo que proteger nuestra piel con un buen bloqueador solar es indispensable y debe ser prioridad.

  3. Hidratación: Debemos mantenernos hidratados durante todo el día mientras vacacionamos. Es normal recorrer distancias largas o pasar periodos prolongados en medio de alguna montaña o playa, por eso es muy importante evitar la deshidratación.

  4. Kit de primeros auxilios: Es probable estar en lugares muy remotos a más de una hora de un centro médico o lugar para atender a alguna emergencia y por más pequeña que sea, debemos estar preparados para seguir disfrutando de las vacaciones.

  5. Transporte: informarnos previamente de las rutas y empresas que nos brindan el servicio de transporte, ya sea el transporte público, rent a car, aerolíneas o algún servicio privado, nos dará más tranquilidad y comodidad a la hora de viajar. Si viajas en vehículo propio recuerda conducir a velocidad prudente y ser responsables con las personas que nos acompañan además de las personas y los otros vehículos que están a nuestro alrededor.