Equipo de supervivencia Actualizado el 30 Oct 14:30 , 0 comentarios

Cuando arme su equipo de supervivencia, trate en la medida que le sea posible que sea compacto y fácil de transportar, el espacio que este kit de supervivencia debería de tener, sería algo similar al tamaño de una caja cigarros o similar a un celular, al ser pequeña será más fácil de transportar y no te quitará mucho espacio en la mochila.

Fósforos:

Puedes llevar unos cuantos fósforos, son fáciles de usar, eso si deberías de impermeabilizarlos, la manera más sencilla es sumergir la cabeza del fósforo en parafina derretida, de esta manera evitaras que la pólvora se humedezca.

Candelas:

Pueden servir para iniciar un fuego y sirven para iluminar la zona del campamento.

Lupas:

Sirven para iniciar un fuego, ver detalles en las hojas cartográficas, si tienes espinas muy pequeñas incrustadas en alguna parte del cuerpo con la lupa se facilita su extracción.

Agujas-Hilo:

Siempre llevar aguja e hilo, uno nunca sabe en una gira cuando alguna tela se pueda rasgar y es necesario repararla. Siempre acostumbro a llevar una aguja grande e hilo dental en caso de que tenga que reparar cosas diferentes a ropa, como lo son zapatos y maletines.

Anzuelos y cuerda de pescar:

Se puede llevar unos pocos anzuelos, una plomada y unos metros de cuerda de pescar, además de que en casos extremos la cuerda puede ser utilizada para hacer trampas.

Brújula:

Una brújula siempre es una gran herramienta, pues nos ayuda a orientarnos en la montaña.

Luces beta:

Las luces betas son luces usados por las milicias en todo el mundo, su luz es verde y su vida útil puede ser de 15 a 20 años, es muy usada para leer mapas por las fuerzas especiales.

Alambre:

Un metro de alambre sirve para la realización de trampas además de que podría ser utilizado para reparar equipo.

Sierra flexible:

Son sierras pequeñas con dos argollas en las puntas y son muy usadas para cortar ramas o pequeños troncos.

Botiquín:

La idea es llevar un botiquín acorde a su conocimiento y en áreas remotas estos tienden a ser más livianos que uno normal, se recomienda llevar los medicamentos en compartimientos aprueba de agua y estos a su vez pueden ir cubiertos con algodón, de esta manera se evita que el movimiento repetitivo estropee el empaque del medicamente además de que ayuda a que no suenen y de esa manera evitar ese sonido molesto.

Entre los medicamentos más utilizados son analgésicos, antidiarreicos, antihistamínicos, tabletas de purificación de agua (generalmente usadas cuando no hay otra fuente de purificación) entre otros.

Además se puede llevar curitas, espadrapo, vendas, guantes, apósitos etc.

Cuchilla:

Una vez que la tienes nunca más la dejarás en casa, muy útil cuando menos lo pienses.

Condones:

En situaciones de supervivencia son usados para trasladar agua por su alta resistencia, además de que son muy livianos, para llenarlos de agua hay que buscar una caída de agua y usando el poder de la gravedad estos se llenarán con facilidad.

Barras de magnesio (pedernal):

Son ideales para encender fuegos, cuando enciende su temperatura puede rondar los 3100° C

Machete:

La mejor herramienta de trabajo en la jungla.

Manta térmica:

Muy usadas en situaciones de emergencia donde existe posibilidad de hipotermia, normalmente son usadas para atrapar el calor corporal, pero se pueden usar para otros usos como reflector al direccionarla hacia el sol, también pueden ser usados para improvisar refugios tipo A.

Neumático:

Puedes hacer ligas de un neumático viejo, son útiles para hacer desde colas, sujetar piezas  y lo mejor es que enciende incluso cuando este se encuentra mojado.

Hay muchas cosas más pero por ahora los artículos antes mencionados siempre serán de gran ayuda.

Saludos y hasta el próximo reporte!!