Planeamiento de gira Actualizado el 05 Oct 09:54 , 0 comentarios

Dependiendo del tipo de gira o expedición siempre es bueno conversar con los distintos miembros que participarán con el fin de establecer los objetivos y metas de lo que se pretende lograr. Siempre es bueno determinar roles en una expedición tales como traductores, encargados de cocina, primeros auxilios, chofer, navegación, comunicaciones (radio, celular, teléfono satelital, localizadores satelitales) entre otros, siempre asegúrese que el equipo se encuentra en buen estado y que tiene repuestos, ejemplos: baterías, combustible extra, etc.

Vea la expedición como un tipo de proyecto y haga fases, para este caso piense en una fase inicial, objetivos y  fase de recuperación. Piense en procedimientos de emergencia, como daños mecánicos en el carro, quebraduras de compañeros en el campo, evacuaciones por desastres naturales. Etc

Si la ruta es en lugar muy remotos, siempre tenga presente las fuentes de agua, no va a querer quedarse sin agua pues podría comprometer toda la gira.

Al tener la ruta de la gira definida y debidamente planeada, siempre informe a sus conocidos la ruta, días, horas, de esta manera si por alguna razón te sales de lo planeado sus amigos y familiares podrían dar alerta a las autoridades correspondientes. Otra buena práctica es informar a estaciones de policía local o Cruz Roja, deles detalles de horas de entrada y salida, si usted es más de deportivos acuáticos y pretende realizar giras largas mar adentro infórmele a su oficina de guarda costa local.

Hágase el hábito de informar  siempre sus planes previo a la gira y si durante la gira hay posibilidades de informar cómo va transcurriendo la gira sería algo excelente, pues podrías informar sobre su posición actual, estado físico del grupo, tiempos estimados de llegada y en caso de una posible emergencia todos estos detalles serían de gran beneficio.

Saludos y hasta la próxima nota!!