Investigación previo a la gira. Actualizado el 01 Oct 08:42 , 0 comentarios

A la hora de planear una gira, les recomendamos siempre investigar detalladamente  el lugar que planean visitar. Si tienes amigos o conocidos que han visitado el lugar previamente no dude en preguntarles detalles sobre el lugar, si ninguno de sus conocidos conoce puede comprar alguna revista, libro, leer foros en internet, obtener mapas actualizados de la zona por visitar. Siempre es bueno estar informado de las costumbres de la localidad con el fin de evitar posibles inconvenientes culturales.

Entre más detalles conozcas sobre como las personas viven de determinadas áreas, tendrás más conocimiento para sobrevivir en caso de una eventualidad. Ten presente el conocimiento de métodos de fabricación de refugios, obtención comida silvestre, plantas medicinales, fuentes de agua de la zona que piensas visitar.

Al obtener los mapas de la zona que piensas visitar, debes de sacar el tiempo para estudiarlo cuidadosamente, ríos, cerros, altimetría, tipos de vegetación, fuentes de agua, curvas de nivel, poblados cercanos, etc. Otros datos que debes de tomar en cuenta son las temperaturas promedio de la zona por visitar, la hora a la que sale y se oculta el sol, si son zonas costeras debes pensar en las mareas, pensar cual fase de la luna te sirve más, se pueden elaborar reportes del clima previo a la gira etc. Esto te permitirá tener un mejor entendimiento de la zona que vas a explorar.