Preparándonos para una gira Actualizado el 29 Sep 09:16 , 0 comentarios

Una de las cosas más importantes para nuestras giras es como saber equiparse correctamente, en muchas ocasiones su equipo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una expedición o gira de fin de semana.

Sin importar el tipo de gira a realizar siempre haga un check list de las cosas que vas a ocupar, esto es muy útil pues te permite organizar correctamente y que minutos antes de salir el avión no llevarse la sorpresa de que algo se te queda.

Siempre ten presente la cantidad de días que vas a permanecer de gira, hacer cálculos de la cantidad de comida necesaria para suplir las necesidades del desayuno, almuerzo, cena y snacks, hacer cálculos de la cantidad de consumo de agua que se consumirá por día es esencial, algunas veces esta se puede comprar, otras veces habrá que filtrarla, hervirla o derretir nieve.

Tienes la ropa correcta para desierto, jungla, glaciares, alta montaña, según el lugar así deberá de ser el tipo de material ya sea cuero, membranas sintéticas, gore tex, etc

Siempre ten presente el equipo especial que vas a necesitar para una gira, arnés, casco, equipo metálico, GPS, brújula, identificador satelital, radio entre otros.

Con respecto a los viajes siempre es bueno llevar un botiquín, de esto hablaremos en futuros post pues se va a dedicar un tema completo.

A la hora de realizar un viaje siempre debes de prepararte correctamente con el fin de evitar lesiones e inconvenientes durante la gira, entre más preparado te encuentres físicamente más podrás disfrutar de tus viajes a la montaña, el trabajo cardiovascular y de pesas es esencial para la práctica en giras de montaña, hay muchas rutinas de entrenamiento que desarrollaremos para ustedes con el fin de facilitarles el entrenamiento.

Siempre he considerado que la fortaleza mental de un deportista es uno de los factores más importantes, pues al irlo exponiendo a situaciones deportivas cada vez más complejas, irá aprendiendo en adaptarse rápidamente logrando mantener el control en todo momento.

Muchas veces las personas no se toman el tiempo para prepararse para las giras ni en invertir en equipo esencial para lograr sus metas deportivas y lo dejan al azar, y cuando las cosas son de alto riesgo el equipo es fundamental, no pueden haber dudas o incertidumbres antes de equiparte para una gira.

Somos humanos y siempre algo podría salir mal, así que para mitigar el riesgo tómese su tiempo para hacer un plan en caso de que las cosas se salgan de control y no se logren los objetivos, tenga presente cosas como horas de conexiones internacionales, compañeros enfermos, daños mecánicos de los carros, comunicación del grupo entre otros.

Dependiendo del país que visite, le van a pedir una gran cantidad de vacunas, haga una lista de aquellas que piden los consulados y aplíqueselas (previamente consulte con su doctor de cabecera).

La salud dental es muy importante, nadie quiere un dolor de muelas en una gira, así que una visita al dentista nunca está de mal. Recuerde siempre llevar un kit de primero auxilios que pueda cubrir las necesidades básicas el grupo especialmente si hay alguna persona del grupo que tenga alguna dependencia a algún medicamento.

Una de las cosas más importantes serán nuestros compañeros de viaje, dependiendo de lo agreste que sea el lugar, los demonios de la persona podrían salir a relucir, así que antes de una gira larga, le recomiendo que haga giras con sus compañeros para darse cuenta si ese compañero es el adecuado para una gira de muchos días, recuerde en la montaña lo mejor o lo peor de usted saldrá a la luz, así que tenga esto presente antes de elegir a sus compañeros de viaje.