El Camino Hacia La Felicidad | Explorar y Viajar Actualizado el 13 Jul 07:00 , 0 comentarios

Camino A La Felicidad

"Toma la responsabilidad de tu destino, invierte en ti, invierte en tus experiencias,
solo da el paso y empieza a vivir tu sueño. ¡Explora la felicidad!". - Escaout
-

La genética humana es una estructura espectacular formada de manera magistral, con el pasar de los años la humanidad ha tenido cambios significativos y muchas adaptaciones, se podría decir que ha sido con el objetivo de encontrar la felicidad facilitando la vida sedentaria a la que hemos llegado, sin embargo, hay un instinto en lo más profundo de nuestro ser que sigue siendo parte esencial de nuestro ADN y muy posiblemente es la principal motivación para la sobrevivencia humana con la respuesta para encontrar la felicidad, "la exploración".

Explorar lo desconocido es toda una aventura, un viaje lleno de mucha adrenalina, salir a explorar paisajes y culturas nuevas llenas de costumbres asombrosas con un gran contenido artístico que nos permite activar emociones que ni sabíamos que teníamos, de manera que, se transforma en el mayor sentimiento de la felicidad, hay que salir a explorar. 

De los mejores y más efectivos medicamentos para nuestra salud, tanto física como mental, es desconectarse de la contaminación de la ciudad, alejarse de todo escándalo y alboroto cotidiano; volver a la sencillez y explorar tanto un nuevo lugar remoto compuesto de riqueza natural, así como explorar nuestro interior dándole nuevamente color y sentido a la vida; en términos claros, explorar y viajar nos hace más felices, que mejor ejemplo que escuchar la historia de un viaje o expedición de algún ser querido. 

evolución humana

A principios del 2015  Journal of Positive Psychology realizó una publicación en la que afirma que la “felicidad” instantánea que obtenemos al adquirir posesiones como casas, carros y artículos de lujo; solamente dura pocos minutos. Mientras que, al vivir experiencias que recordaremos por siempre, llenas de aventura, incertidumbre y recuerdos increíbles; es la felicidad que va sumando en nuestra memoria y que perdurara por siempre.

«Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas. Explica, en declaraciones recogidas por la versión digital del diario «Elite Daily» el investigador Thomas Gilovich.

En este sentido, debemos adquirir artículos que nos permitan complementar las exploraciones y viajes, de manera que la experiencia sea realmente espectacular, obtengamos felicidad y sumemos más anécdotas increíbles para compartir con nuestros seres queridos y las nuevas generaciones escaouters.

¡Explora la felicidad! 

Calendario de las caminatas y aventuras ESCAOUT :-)