Refugio de vida silvestre la Marta Actualizado el 31 May 14:52 , 1 comentario

La Marta es un refugio privado que cuenta con una gran riqueza biológica, la altitud de la reserva va desde los 750 a 2000 msnm, lo cual permite apreciar una gran cantidad de musgos, líquenes,  pájaros, plantas, mamíferos, mariposas entre otros. Se encuentra ubicada en el distrito de Pejibaye, cantón de Jiménez en la provincia de Cartago.

La Marta cuenta con 1500 hectáreas de bosque húmedo, aproximadamente el 40% de la totalidad de su territorio es bosque primario, el otro 60% es secundario en sus distintas etapas de regeneración.  El lugar es uno de los paraísos de bosque tropical con los que cuenta Costa Rica, siendo este el primer refugio privado de vida silvestre en el país. La Marta forma parte de la reserva La Amistad-Talamanca, considerada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Marta se encuentra administrado por la Universidad Castro Carazo, la institución ha hecho un gran trabajo en preservar los ecosistemas naturales, con el fin de que las personas puedan apreciar uno de los bosques más bellos del país y a su vez preservarlo para las futuras generaciones.

Con respecto a la parte histórica de la reserva, La Marta era un importante centro de desarrollo agrícola, aún se pueden observar estructuras construidas al final del siglo XIX, entro los cuales destacan el burrocarril, el antiguo beneficio de café, el trapiche industrial, el aserradero, la granja, e incluso tuvieron una pequeña planta hidroeléctrica.

Calendario de las caminatas y aventuras ESCAOUT :-)